Si requieres mayores informes, ¡háblanos!
Consulta privada
Contamos con dos domicilios ubicados en Colonia Roma Norte y al Poniente en Interlomas.
Terapia Familiar
La Terapia Familiar es una herramienta dentro de la psicoterapia que trabaja con la familia: madre, padre e hijos o bien solamente con las parejas para promover el buen desarrollo de estas, la intensificación de las relaciones entre los integrantes o subsanar algunos conflictos y diferencias que hayan surgido producto de la convivencia.
Este tipo de terapia es una alternativa bastante moderna que surgió hace muy pocas décadas atrás como respuesta a los varios entramados con los cuales debe enfrentarse un individuo que vive en esta época. Los vaivenes socioeconómicos, problemas de diversa índole, las diferentes necesidades emocionales que a veces se contraponen en los senos de las familias, las presiones, el estrés, la competencia que se da en casi todos los ámbitos, la disfuncionalidad en la que caen algunas familias como resultado del divorcio o separación de la pareja, entre otros, son algunos de los principales motivos por los cuales una familia decide someterse a una terapia familiar.
Entre las terapias familiares más tradicionales que suelen encarar los terapeutas nos encontramos con la terapia sistémica que es aquella que se aplicará para tratar trastornos y enfermedades psíquicas que surjan como producto de la actividad relacional de un grupo social determinado concebido como un sistema.
La mirada terapéutica sistémica se ocupa de proveerles soluciones de comunicación y de relación no solamente a las familias, sino también a las parejas. Este tipo de terapia dispone como método de inhibición de los problemas que más arriba comentábamos, el cambio en los procesos de interacción y comunicación, en tanto, para ser más efectiva en el mejor tratamiento a emplear para revertir estas situaciones, la terapia sistémica observará a los individuos en su propio contexto.
Terapia Individual
La terapia individual se basa en la herramienta de análisis Jungiano de una manera humanista, donde se busca una reconciliación con el inconsciente y permitiendo conocerse para tomar mejores decisiones en su vida y lograr ser felices en ella. Nos basamos en cuatro ejes principales:
1- Tipos psicológicos
- Extrovertido-introvertido
- Sensación-Intuición
- Pensamiento-Sentimiento
- Juicio-Percepción
2- Persona-Sombra
3- Anima-Animus
4- Ego-Self
A lo largo del trabajo terapéutico el Dr. Roberto Musi se ha especializado en acompañar a los jóvenes adolescentes en su proceso de transformación a la adultez, aunque atiende a todo tipo de persona que lo necesite.
Terapia de Pareja
La terapia de pareja utiliza la herramienta de la terapia familiar sistémica y la terapia Jungiana, pone atención al vínculo de la relación tratando de proteger, cuidar y mejorar el mismo, ayudando a los individuos a permanecer unidos transformándose y creciendo en un ámbito más extenso.
Tanatología
A través de un enfoque Jungiano matizado con los preceptos budistas, ayuda a sus consultantes a superar las perdidas en su vida, ya sean físicas, emocionales o de seres significativos en su vida.
Constelaciones Familiares
A través de los talleres impartidos, esta herramienta ayuda a resolver problemas familiares que se repiten de generación en generación ayudando a desbloquear las relaciones familiares y trayendo a la luz los secretos que bloquean la energía, permitiéndoles ser libres y alcanzar la plenitud en sus vidas.